Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MUY OPORTUNO! Alex Saab insiste en asegurar que sufrió supuestas torturas físicas y psicológicas en cárcel de Cabo Verde (y eso que no estuvo en La Tumba)

El empresario colombiano Alex Saab insitió durante una entrevista ofrecida a Russia Today de que sufrió presuntas torturas físicas y psicológicas en la cárcel donde estuvo detenido en Cabo Verde.

La Patilla

He sido sometido a tortura física y psicológica, como lo he denunciado. La forma vergonzosa en que se manejó mi arresto domiciliario es inexcusable”, afirmó.

En declaraciones concedidas a la periodista Nathali Gómez, el presunto testaferro de Nicolás Maduro aseguró que el gobierno de ese país africano le negó durante “siete meses” la medida de arresto domiciliario, que cumple en estos momentos.

Denunció que durante su arresto domiciliario presuntamente no le permiten tener acceso a sus médicos ni equipo de abogados.

No me permiten la comunicación libre, escribir cartas, usar celular, recibir visitas de familiares, nada. Es igual que la prisión o peor, una farsa completa. Estoy en una casa rodeado por más de 50 oficiales armados del Ejército y de la Policía, controlan hasta mi comida”, indicó.

Saab se encuentra detenido desde el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde, donde espera la resolución de su posible extradición a Estados Unidos, país en el que está acusado de participar en una supuesta red de lavado de dinero vinculada con Venezuela.

Es exactamente igual o peor a las condiciones de la prisión, con la presión psicológica permanente a la que estoy expuesto. No puedo ni salir al patio de la casa sin que un dron me esté grabando desde el cielo, aun cuando estoy con mis abogados locales. Hay hombres armados en el patio. ¿Qué clase de detención domiciliaria es esta? Una farsa. En prisión se me mantuvo en unas condiciones carcelarias que el propio Departamento de Estado de EE.UU. ha dicho ‘que suponen un riesgo para la vida’. A los narcotraficantes se les trata mejor que a mí, que soy agente diplomático”, recriminó.

El régimen de Maduro ha reiterado que el empresario colombiano es un representante diplomático de Venezuela, a quien había encomendado negociar combustible y suministros humanitarios con Irán ante la escasez de gasolina en el territorio nacional. Además, señala que ha sido víctima de “torturas” y “malos tratos”.

No obstante, en Venezuela existen más de 300 presos políticos. Desde hace años, los detenidos de conciencia han denunciado que han sido víctimas de torturas por parte de funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado durante sus años de reclusión, incluso algunos de ellos han muerto bajo custodia gubernamental, como el caso del concejal Fernando Albán y el capitán de coberta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Rafael Acosta Arévalo.

Redacción Maduradas con información de RT.

También puede leer: 

¡NO ES PARA MENOS! Alex Saab dijo que “está muy agradecido” con Chávez y Maduro porque desde hace 21 años ha conseguido negocios en Venezuela

Top