Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ORDEN DE FIDEL! María Gabriela Chávez habría sido designada como embajadora DESDE CUBA

Se veía venir desde los días gloriosos de Hugo Chávez, convertida en mensajera clave para difundir al mundo el mensaje de su padre tras la intentona golpista de abril del 2002, y luego devenida su más estrecha colaboradora. Pero no tenía cargos nominales en el gobierno venezolano ni en el Partido Socialista Unido de Venezuela (que no es lo mismo pero es igual, recordando a un trovador sesentón). Hasta el anuncio oficial de este miércoles en Caracas.

Fidel-Castro

 

María Gabriela Chávez, la hija favorita del fallecido presidente Chávez, fue nombrada embajadora alterna de Venezuela ante Naciones Unidas, según el anuncio público del canciller Elías Jaua.

Jaua manifestó que María Gabriela seguirá llevando el mensaje de su difunto padre a todo el mundo, de acuerdo con un reporte de la Agencia Venezolana de Noticias, que cada vez se parece más a la AIN y Prensa Latina. Todo estaba preparado para el lanzamiento de la noticia y así se hizo -con toda intención- durante un acto de apoyo al pueblo palestino en la céntrica Plaza Bolívar, con la asistencia de la flamante embajadora chavista, valga doblemente el adjetivo.

La jugada no puede estar más clara. Asistimos al nacimiento político de la nueva estrella del chavismo. El suceso tiene lugar apenas tres meses de que María Gabriela apareciera en La Habana visitando a Fidel Castro para supuestamente recordar y contar anécdotas del líder fallecido. Porque fue un hecho evidente que la dirigente en ciernes, ahora con 33 años, fue a Cuba buscando legitimidad política ante los ojos del chavismo y de la izquierda internacional.

Curiosa coincidencia que el anuncio se produjera en la fecha del cumpleaños 88 de Fidel Castro. Las simbologías políticas no son casi nunca casuales, así lo reseña Café Fuerte.

Diego Arria escribe lo siguiente:

“Para mí el origen de esta decisión obedece a la instrucción dada a Al-Maduro por los Castro”.

Diego Arria, el exembajador de Venezuela ante la ONU, escribió un artículo titulado “¿Por qué y para que se designa a la Srta. María Gabriela Chávez como Representante Alterno de Venezuela en la ONU?”. En el mismo, asegura que el origen de dicha decisión obedece a posibles instrucciones emitidas desde Cuba por los hermanos Castro, al presidente Nicolás Maduro, reseñó Informe21.com

¿Por qué y para Qué?

* Venezuela aspira a ingresar al Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente a partir de Enero 2015 por un período de dos años.

* Semejante despropósito sería posible gracias a la complicidad del llamado Grupo de América Latina y el Caribe en la ONU (GRULAC) que endosaría la candidatura del régimen Venezolano, lo cual sería casi automático de no presentarse ningún otro país de la región la elección en en la Asamblea General de la ONU en octubre próximo.

* Ya las alarmas suenan en el palacio de cristal de la ONU en Nueva York ante esta eventualidad que saben afectaría el funcionamiento normal del ente que representa la cúpula política del mundo.

* No puede ser de otra manera pues se trata del mismo régimen que impide la visita de comisionados del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. El mismo que tiene un record infame de nivel olímpico en materia de violación de derechos humanos y de cooperación con grupos terroristas regionales e internacionales

* Al designar a la Srta. Chávez como embajadora alterna Cuba lograría por su intermedio convertirse en miembro de facto del Consejo de Seguridad. No cabe duda de que los cubanos que tienen una delegación competente en la ONU se encargaran de hacerle la tarea. Armarle reuniones, escribirle propuestas, discursos. En resumen Cuba seria el ventrílocuo que hablaría por la boca de la Srta. Chávez. O sea en ese escenario nada menos que en nombre de Venezuela. Es cierto que desde Chávez nuestro país rindió su soberanía a la dictadura comunista cubana, pero esta nueva dimensión institucional que se le daría a Cuba de estar en el Consejo de Seguridad para el cual no ha sido elegido le concede a esta realidad un enorme peligro para nosotros.

* La estrategia cubana vendida a Al –Maduro seria que para la elección en octubre al Consejo de Seguridad la Srta. Chávez seria el estandarte de la campaña- o sea Chávez –vive para todos aquellos gobiernos beneficiados con el patrimonio venezolano gracias al “galáctico comandante eterno”. O sea que la campaña en esa parte del mundo sería algo “Elegir a Chávez al Consejo de Seguridad.”

* De resultar elegida Venezuela-lo cual parece lamentablemente sería el caso más probable-durante 1915 ocuparía en un momento la presidencia del Consejo de Seguridad lo cual le permitiría al régimen promocionar mundialmente a la Srta. Chávez desde esa posición.

* Esa acción evidentemente seria parte de un proceso más complejo que se viene armando desde la Habana para convertirla en la sucesora de Maduro-o del que termine el periodo de Al-Maduro.”

Diego Arria.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend