Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ORGULLO NACIONAL! Siete deportistas que han dejado el nombre de Venezuela en alto (+Fotos)

Aunque en la actualidad Venezuela no sea un país próspero social y económicamente, aún existen motivos para sentirse orgullosos de ser venezolanos, sobre todo gracias a quienes dejan el nombre de su país en alto en todo el mundo.

Composición Maduradas. Fotos: Cactus24 / Verión Final / EL Carabobeño.

No nos referimos a los políticos, sino a los grandes atletas, quienes con su esfuerzo y dedicación han estado en la cima con grandes triunfos que siempre es necesario resaltar.

Se trata de personas que, con solo dedicarse a algún deporte y haber dado el todo en cada competencia, llenan de orgullo al país y regalan alegrías a todos los venezolanos.

A continuación se presenta una lista de esos deportistas que han dejado el nombre de Venezuela en alto:

1.- José Altuve

Jugador de las grandes ligas y apodado como el “Astro Boy”, el segunda base de los Astros de Houston se ha convertido en el jugador más valioso de la Liga Americana. Pasó a ser el bateador con más encuentros de este tipo desde el 2011, su año de estreno en la gran carpa.

Foto: FM Center

2.- Deyna Castellanos

Con apenas 19 años, Deyna se ha convertido en la futbolista más importante del país. Ha sido la jugadora con más goles de por vida (14) en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17, con más goles de por vida (7) en los Olímpicos de la Juventud y la más joven en ser nominada al Premio The Best FIFA en 2017.

Créditos: Alba Ciudad

3.- Yulimar Rojas

También una de las más jóvenes, Yulimar, con 22 años, medallista olímpica y nada menos que bicampeona mundial en pista cubierta y campeona mundial al aire libre en la especialidad de triple salto.

Foto: Reuters

4.- Miguel Cabrera

Siguiendo la línea de beisbolistas, no podemos dejar de hablar de Miguel Cabrera. Su paso como primera base de los Tigres de Detroit le ha permitido posicionarse como uno de los jugadores más valiosos al convertirse se en el primer jugador desde 1967 en ganar la Triple Corona de bateo, liderando la Liga Americana con un promedio de bateo de 330, 44 jonrones, y 139 carreas impulsadas, lo que le valió el premio MVP de Liga Americana en el 2013.

Foto: Reuters.

5.- Tomás Rincón

A pesar de haber estado tan solo seis meses en las filas de la Juventus de Turín, ese tiempo le bastó para dejar huella en su paso y firmar con tinta Vinotinto los libros del balompié nacional.

Rincón conquistó el campeonato de la Serie A, La Copa Italia en el 2017, donde fue titular y jugó los 90 minutos, y logró el subcampeonato de la UEFA Champions League.

Foto: Juventus

6.- Robeilys Peinado

Especialista en la prueba de salto con pértiga, con la que ha logrado ser medallista de bronce mundial e 2017, Peinado, de apenas 20 años, se ha convertido en una de las atletas más importantes del país.

Foto: Minci

7.- Rubén Limardo

Reconocido esgrimista, es recordado por quedar en egundo en el Campeonato Mundial de Esgrima de Budapest 2013 y múltiples veces medallista panamericano, quien ha representado a Venezuela en diversos campeonatos en todo el mundo.

Foto: @RCTVenlinea

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡NI ELLOS SE SALVAN! 6 bochornosas caídas de famosos sobre el escenario (+Videos)

¿Le parece que son un orgullo? ¡Deje sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend