Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ORGULLO NACIONAL! Yulimar Rojas pasa a la final con una marca de 14.21 mts en salto triple

Una buena noticia para Venezuela que alegra el panorama en medio de tanto desastre. La venezolana Yulimar Rojas alcanzó la final del salto triple tras lograr en su primer salto 14.21 metros, en el segundo 13.79 y en el tercero 12.89, para ubicarse en el quinto lugar y entrar entre las doce mejores para disputar la final este domingo.

La rival más fuerte para Rojas es la colombiana Caterine Ibargüen, hasta ahora la numero uno en el certamen. Sin embargo, las esperanzas siguen al tope. Expertos consideran que Venezuela pudiera lograr su primera medalla este domingo en lo que será un choque reñido ante la cafetalera.

Foto Despacho Presidencia ‏@DPresidencia

Foto Despacho Presidencia [email protected]

Yulimar Rojas ha hecho sobrados méritos en la temporada para apuntar lejos en su debut en Juegos Olímpicos, igual que Asnoldo Devonish, el único medallista de la disciplina, cuya gesta broncínea en Helsinski 1952 intentará emular la caraqueña criada en la oriental Barcelona.

El salto triple era una prueba que hasta hace dos años no figuraba en los múltiples talentos de Yulimar para las prueba de saltos. Se inició en el atletismo, luego de que su interés por el voleibol no consiguió cause en Puerto La Cruz, y en poco tiempo se convirtió en a mejor juvenil de Suramérica en el salto alto en el que se tituló en Medelín, Colombia en 2011 con 1,78 m.

Hace dos años inició el cambio hacia el salto triple y fue la mejor decisión que tomó el entrenador Jesús ¨Tuqueque¨ Velásquez. A partir de noviembre del año pasado, el cubano Iván Predroso, campeón mundial y olímpico en salto largo, la tomó bajo su protección y el progreso ha sido excepcional. Se tituló en el Campeonato mundial bajo techo de Portland (EEUU) con 14,41 m; impuso récord nacional en la Liga de Diamante, y volvió a batir la marca en el Meeting de Madrid, con un 15,02 que le dio la segundo mejor registró de la temporada.

Recordemos el GRAN triunfo de Yulimar Rojas en el mundial de atletismo de Portland

La técnica de Yulimar no es la más depurada. Pedroso le ha corregido su carrera y si repite el gran desempeño que ha exhibido a lo largo del año no debería tener dificultades para avanzar a la final, donde Ibargüen va por la revancha, Rypakova defiende el oro y Yulimar quiere emerger con un salto hacia la cúspide de los Juegos.

Información de Ovación Deportes / UN

¡Una luz entre tanta oscuridad! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top