Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTRA EMPRESA EN JAQUE! Colgate-Palmolive tiene materia prima para producir hasta junio

Colgate-Palmolive, otra empresa que se encuentra en jaque gracias a las fallidas medidas económicas del gobierno “revolucionario” que no hacen sino asfixiar a los empresarios, llevándoles a punto de quiebre.

El gerente general de Colgate-Palmolive Venezuela, Francisco Muñoz, informó este jueves a los trabajadores de la planta de Valencia que tienen materia prima para trabajar lo que resta del mes de mayo y junio; pero desconocen el cronograma de producción a partir de ese momento.

Créditos: YouTube

Créditos: YouTube

Según reseña El Carabobeño, Muñoz apuntó que durante el año pasado el Gobierno redujo en 59,86% la cantidad de dólares otorgados a la empresa para el pago de proveedores internacionales de materia prima. Y en lo que va de 2016 han recibido solo el 12,28% de lo otorgado en 2015.

En este sentido, recalcó que Colgate-Palmolive pagó a las empresas extranjeras que surten de insumos a la compañía en 2014, 142 millones de dólares; USD 57 millones en 2015; y apenas USD 7 millones hasta abril de 2016 para la importación de materiales vitales para la manufactura de diversos productos de higiene personal y limpieza.

Muñoz aseguró que en inventario tienen material de empaque para elaborar mil 250 toneladas entre crema dental, lavaplatos líquido y en crema, desinfectante y detergente en polvo durante mayo y junio. A partir de ese momento desconocen el cronograma de producción.

El llamado del gerente fue a mantener las líneas activas al 100% mientras se espera la liquidación de divisas para evitar paralizaciones de algunas áreas.

Vía Sumarium

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend