Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTRA GRAN FARSA! Misión Vivienda ha entregado 23% de las unidades previstas hasta 2019

Al paso que van, y aunque Maduro haya entregado orgullosamente la vivienda número 700.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el gobierno no podrá cumplir con la meta propuesta de 400.000 unidades para el año 2015.

Durante el primer trimestre del año en curso, el primer mandatario aseguró que se han entregado 25.000 viviendas, es decir, que de mantenerse ese ritmo se alcanzarían apenas 100.000 para final de año, lo que constituiría tan sólo una cuarta parte de lo proyectado. 

Pero también esas 100.000 unidades estarían por debajo de la afirmación del Presidente, quien dijo que en Venezuela cada 3 minutos se construye una casa. De ser así, señala Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, en una hora se erigirían 20 viviendas, lo que daría unas 480 al día y 175.200 al año, menos de las 400.000 previstas.

Maduro-entrega-de-vivienda-mision-vivienda

“No hay forma de llegar a esa meta. Se trata de una promesa electoral. Se juega con la esperanza de los necesitados”, indicó Martini.

El dirigente gremial acotó además que la cifra oficial de entrega de unidades no alude exclusivamente las construcciones del sector público, incluye también las del sector privado y el programa de sustitución rancho por casa (reconstrucción/remodelación).

El déficit habitacional es de 3 millones de unidades, la misma cantidad que el expresidente Hugo Chávez prometió levantar entre 2011 y 2019 como parte de la Misión Vivienda y que a mitad de período contabiliza 700.000, es decir, 23,3%.

Maduro dijo que una vivienda de las edificadas por el gobierno no baja de $50.000 y aunque no precisó la tasa cambiaria a la que se debía calcular, es probable que lo haya hecho al inexistente Bs 6,30, por dólar para que represente Bs 315.000 y no Bs 10 millones como resultaría si se tasa a un promedio de Bs 200, cercano al tipo de cambio de Simadi que este jueves cerró en Bs 196,95.

Martini cuestionó que Maduro pusiera precio en dólares a las unidades de Misión Vivienda, ya que las negociaciones de este tipo de inmuebles se deben realizar en bolívares, de acuerdo a la legislación vigente.

Además, si hace un año el traspaso por un apartamento de este programa social era de entre Bs 800.000 y Bs 1 millón, ahora con la inflación en tres dígitos y la referencia en dólares, de debe conseguir por mucho más que eso, aun cuando es ilegal que los adjudicados por el gobierno cedan este derecho.

“Con $50.000 el sector privado construye 5 casas, no una”, dijo Martini, al agregar que ese precio incluye hasta el pago de los impuestos.

Con información de El Estímulo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend