Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTRA JOYA! Conoce a “El Malony”, heredero de “El Picure” que azota en Altagracia de Orituco

Gilberto Malony Hernández, apodado “El Malony”, forma parte de una serie de apéndices delictivos que hacen vida en los estado Guárico y Aragua, bajo la protección de “el Picure”, quien fue abatido esta semana por efectivos de seguridad en El Sombrero, municipio Julián Mellado, reseña La Patilla.

Hernández, de 31 años, es conocido por ser el cabecilla de la mencionada banda que opera en la ciudad de Altagracia de Orituco ubicada en el municipio José Tadeo Monagas, estado Guárico.

Foto: Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Foto: Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz

“El Malony” como es conocido en la zona, actualmente se encuentra solicitado por los cuerpos de seguridad del Estado. Presenta 10 registros policiales por diferentes delitos entre ellos lesiones, homicidios, resistencia a la autoridad, robo y hurto.

A su vez, este individuo estuvo involucrado en el homicidio de Luis Manuel Díaz, un dirigente de Acción Democrática que fue asesinado durante un acto de campaña en 2015, donde estuvieron Lilian Tintori y la excandidata a diputada Rummy Olivo.

De acuerdo, a versiones dadas anteriormente por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, el asesinato de Díaz fue un ajuste de cuentas entre bandas, debido a que él formaba parte de “Los Plateados”, una pandilla que tendría una lucha territorial con la banda de “El Malony”, “El Juvenal” y “El Picure”, por el control de sindicatos, extorsiones, sicariatos y secuestros.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend