El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció que dirigentes de Voluntad Popular estarían detrás de un supuesto plan desestabilizador en la entidad, que habrían denominado “Operación Libertad 2017”.
Vielma Mora sostuvo que tenían la intención de ejecutarlo el próximo 12 de febrero y señaló a los supuestos responsables del plan: Los diputados Juan Requesens y Gaby Arellano.
«Desde el día lunes, vienen realizando ensayos en las adyacencias de la Universidad Católica del Táchira (Ucat), basándose en una operación con seis planes como medidas para implantar el terror y la violencia», detalló en rueda de prensa.
Especificó que el plan tendría diversos focos: «Plan Patea la Calle» (cierre de vías públicas); “Plan Patria Parada” (evitar la entrada de medicinas, alimentos y gas para generar descontento en la población); “Plan Avispa” (con la intención de atacar instituciones públicas y privadas como hospitales y universidades) y «Plan Días Oscuros» (cortar los servicios de electricidad y agua en la entidad).
Además, acotó que también tendrían intenciones de «acosar» a militares y a sus familiares.
Anunció que había cuatro «saboteadores» detenidos por este caso y que habría jóvenes de otros partidos políticos involucrados con este supuesto plan.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Más información de su interés:
¡KARMA! Policías quisieron hacer una “maldad” en la Ucat y les salió el tiro por la culata (+Video)