El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, mostró a la opinión pública detalles de un supuesto «plan conspirativo» que había sido orquestado por militares desertores de la FANB y que incluía la entrada de «sicarios colombianos» al país para cometer asesinatos contra líderes políticos y militares.
«Detectamos el ingreso desde Colombia de sicarios contratados por la ultraderecha que pretendían cometer asesinatos selectivos a líderes políticos y militares para elevar niveles de zozobra en la población», informó en rueda de prensa.
Aseguró que en las investigaciones de este supuesto plan, fue detenido el jefe de la «horda terrorista», identificado como Miguel Ambrosio Palacio Salcedo, desertor de la GNB y con amplio prontuario policial.
Así mismo, dijo que las revelaciones de Ambrosio llevaron a la detención de un desertor del Ejército (2013) de 43 años en San Antonio de los Altos, identificado como Alberto Salazar Cabañas.
Por el mismo caso, según aseveró, también habría sido detenido el coronel retirado Oswaldo García Palomo, quien según específico, es «solicitado por magnicidio en grado de frustración, traición a la patria, instigación a rebelión y ataque al centinela».
Aseguró que García Palomo fue detenido esta madrugada en la autopista José Antonio Páez cuando se desplazaba a Cojedes, en compañía de otro coronel y otro ciudadanos.
Reverol denunció que detrás de estos supuestos planes conspirativos estaría la inteligencia colombiana, la CIA, y el diputado en el exilio, Julio Borges.
Redacción Maduradas
Más noticias:
¡PREOCUPACIÓN! Esposa del coronel García Palomo pidió fe de vida (+Video)