Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡OTRA QUE SALE POR INCAPAZ! Henry Ventura sustituye a Nancy Pérez como Ministro de Salud

El presidente Nicolás Maduro designó a Henry Ventura como nuevo Ministro de Salud, en sustitución de Nancy Pérez. “Le deseo mucha suerte y además que Dios bendiga toda la labor que usted va a tocar”, dijo Maduro al momento de hace el anuncio, sin aclarar los motivos de la salida de Pérez.

El mandatario instó a los sectores del país de producir y evitar pedir dólares para importar: “Yo los invito a parir nuevas repuestas que el país necesita para su desarrollo económico. Tenemos que independizar al país, productiva, tecnológicamente, con insumos. Ya basta de la pedidera de dólares. Creemos nuevas respuestas como he aprobado, seguramente mañana se anunciarán las nuevas normas de proyectos productivos para la exportación”.

Henry-Ventura

Ventura trabajó en la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral del Parlamento y siempre ha estado ligado al tema hospitalario desde su curul como Diputado y como dirigente chavista.

“El legislador socialista ha sido la voz en el parlamento para exigir a las empresas fabricantes de medicamentos en el país, que justifiquen los 3 mil 700 millones de dólares que se les entregó el pasado año para la importación, ante la escasez de medicamentos que vive el país, la cual ha calificado como parte de la guerra económica con la que ataca el imperio”, reseña la página de la AN.

Henry Ventura ya sonaba como el nuevo nombre para el Despacho de Salud, que vendría a sustituir a Nancy Pérez quien había sido nombrada titular de Salud el pasado 07 de octubre de 2014, no duró ni seis meses en el cargo, y deja una grave crisis en el sector.

Aprueban recursos

El jefe de Estado aprobó 1.177 millones de bolívares para la ampliación y mantenimiento de 34 abastos bicentenarios en el territorio nacional. Así como 16 millones de dólares para mejorar cuatro plantas de harina de maíz precocida, en Caicara, Yaracuy, La Veguita y Guanare.

Anunció que serán distribuidas entre marzo y abril, 18.000 toneladas de leche pulverizada y a partir del próximo lunes 23 de marzo, carne bovina a precios regulados.

Por otra parte se crearán 2400 Pdmercalitos, cuatro centros de distribución de Pdmercal y 30 centros de distribución comunal.

Con información de: El Nacional / NTN24.

Top