Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTRA VENDIDA! Presidenta del TSJ: Actuación de Machado “obviamente” tiene consecuencias jurídicas

Si bien prefirió evitar profundizar en el tema hasta tanto no haya un pronunciamiento del máximo juzgado, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, aseguró que “obviamente tiene consecuencias jurídicas” que la diputada María Corina Machado haya “aceptado un destino diplomático en un país extranjero”.

“Hemos tenido noticia por la prensa en el sentido de que ella en la condición de diputada habría aceptado un destino diplomático en un país extranjero. Obviamente tiene consecuencias jurídicas, pero preferimos hacer el estudio, y de manera formal pronunciarnos en el Tribunal Supremo. Esto no es una conclusión, es necesario esperar el pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia”, señaló la magistrada durante una entrevista que ofreció al programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por el canal Televen, reseñó El Universal.

Gladys-Gutierrez-presidenta-del-Tribunal-Supremo-de-Justicia-TSJ-1-800x533-002

Gutiérrez defendió las decisiones que la Sala Constitucional dictó contra Vicencio Scarano (San Diego) y Daniel Ceballos (San Cristóbal), quienes fueron destituidos como alcaldes y condenados a prisión por no cumplir con la orden de impedir obstaculización de vías. Afirmó que la alta corte comprobó que los mandatarios locales desacataron el mandato judicial.

“La Sala acordó amparos cautelares y se les dispuso que permitieran el libre tránsito y otros derechos como el derecho al trabajo, a la salud y la educación, y a la vida, porque las manifestaciones están revestidas de mucha violencia”, comentó.

Denunció que las guarimbas “son inconstitucionales”

La magistrada enfatizó que las manifestaciones deben ser pacíficas, por lo que calificó como inconstitucionales las “guarimbas”.

“En Venezuela está garantizado totalmente el derecho a la manifestación, pero no de la forma como se han producido”, comentó.

La Presidenta del TSJ aseguró que el máximo juzgado busca defender al pueblo y negó que responda a las órdenes emanadas del Ejecutivo.

“En el pasado se tomaban decisiones de acuerdo con invitaciones que recibían de otros poderes. Hoy en día contamos con un Poder Judicial autónomo, independiente, apegado en sus actuaciones a la Constitución y las leyes de manera irrestricta. Y haciendo cumplir la voluntad del pueblo, es al pueblo al que nos debemos. Estamos haciendo llegar al colectivo la seguridad de que cuenta con un Poder Judicial cuyas decisiones dependen solamente del bien común”, acotó. Asimismo, Gutiérrez garantizó que todas las decisiones dictadas por la alta corte están conforme a las necesidades del pueblo venezolano.

Aseveró que la labor del Tribunal Supremo es “ponernos a la altura de las transformaciones que ha vivido nuestro país en los últimos tres lustros, en dónde se ha avanzado en todos los ámbitos”.

“La justicia no solo es clave jurídica sino clave social. Es de todo conocido cómo se ha avanzado en la justicia desde lo social, cuando se atiende la educación, la alimentación, su seguridad, su salud. Desde el Poder Judicial vamos acompañando esos esfuerzos. Cumplimos con el mandato que el pueblo nos asigna”, anotó.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend