Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡OTRA VEZ! Según Maduro, restos de Simón Rodríguez no aparecen (pero están en el Panteón Nacional)

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro hizo mención de Simón Rodríguez, fecha en la que se conmemora la muerte del gran educador, escritor, ensayista y filósofo venezolano. Rodríguez fue además tutor y mentor del Libertador Simón Bolívar al igual que Andrés Bello, fue un visionario defensor de la educación pública.

Pero Maduro, como ya es usual, no podía hablar de historia sin meter la pata. Y en sus palabras, con las que recordaba al maestro, aseguró que su cuerpo aún no ha sido hallado, cuando la verdad es que éste se encuentra en el Panteón Nacional.

Maduro-mete-la-pata-simon-rodriguez

Maduro hablaba de innovación y creación “como decía Simón Rodríguez” dijo, para referirse a ideas que planteaban en materia de agricultura urbana.

“Un día como hoy partió de esta vida, un 28 de febrero en Amotape en Perú, sus restos no han aparecido”, dijo Maduro.

En efecto, como lo indica Wikipedia, a Simón Rodríguez la muerte lo sorprendió el 28 de febrero de 1854, con 84 años, en el caserío de Amotape, a orillas del río Chira. Setenta años después (en 1925) sus restos fueron trasladados al panteón de Perú, y en 1954 al Panteón Nacional de Caracas, su ciudad natal.

Posible exhumación de sus restos

En el año 2012 Hugo Chávez Frías, habló sobre la posibilidad de verificar si los restos de Simón Rodríguez, que reposan en el Panteón Nacional, en Caracas, corresponden realmente al maestro de Bolívar y gran intelectual caraqueño, puesto que en Perú surgieron teorías que iniciaron dudas no comprobadas al respecto.

“Recuerdo haber leído que donde murió Simón Rodríguez (en Perú), en una iglesia hace pocos años, consiguieron unos restos humanos. Hay gente en ese pueblito que dice que ese es Simón Rodríguez. Sólo hay que verificar, porque si allá está el verdadero hay que traerlo”, señaló Chávez.

El ministro del Poder Popular para la Cultura de ese entonces, Pedro Calzadilla, apuntó que la verificación de los restos era “una tarea pendiente” y que contaban con la experiencia de la exhumación y estudios de los restos del Libertador.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top