Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTRO ANTOJO MENOS! Venezuela le dice adiós a las “galletas pegadas” por falta de harina de trigo

La escasez sigue haciendo cambios en la rutina y gustos del venezolano que termina por adaptarse a que todos los días eliminen algo de su menú. Esta vez, a las que le diremos adiós será a las “galletas pegadas” producidas por la Galletera Independencia, de la Zona Industrial Norte de Maracaibo, en el estado Zulia.

Foto: María Fuenmayor / la Verdad.

Foto: María Fuenmayor / la Verdad.

La falta de harina de trigo causó la paralización de esta planta que por más de 65 años le ha servido a los venezolanos. Desde hace 35 días, las seis gandolas de harina, a la semana, que requieren para producir, dejaron de llegar por parte de Cargill y Monaca, dos de sus principales distribuidoras de insumos.

Los trabajadores de la galletera protestaron este martes frente a la empresa por el temor de quedarse sin trabajo, pero los dueños les garantizaron el pago de sus sueldos y beneficios laborales, aunque estén en paro.

Pedro Araujo, secretario general del Sindicato de Trabajadores, explicó que para la elaboración de las “galletas pegadas”, las bolitas y las María se usa un trigo importado de Canadá o Estados Unidos y el Gobierno nacional no ha asignado las divisas para su compra, reseñó La Verdad.

¿QUE MÁS NOS VAMOS A DEJAR QUITAR? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend