Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTRO GUISO ROJO! EEUU investiga a Derwick Associates por sobornar a funcionarios venezolanos

El Wall Street Journal, el diario de mayor circulación estadounidense, especializado en economía y negocios, publicó este viernes 8 de agosto una nota en la que afirma que Derwick Associates y su aliada ProEnergy están siendo investigadas por posible soborno a funcionarios públicos venezolanos y violación de las leyes bancarias de Nueva York. El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la oficina del fiscal de distrito de Manhattan están investigando a Derwick Associates, una empresa que recibió cientos de millones de dólares en contratos en poco más de un año para construir centrales eléctricas en Venezuela, poco después que la red eléctrica del país comenzó a fallar en 2009, según afirman fuentes allegadas al caso.

corrupcion

ProEnergy Services, una empresa de ingeniería, procura y construcción con sede en Missouri, que vendió docenas de turbinas a Derwick y ayudó a construir las plantas, también está bajo investigación, dijeron estas fuentes. Las averiguaciones se encuentran en su fase inicial, y también es posible que ambas investigaciones concluyan sin cargos criminales.

“Ni Derwick ni sus directores han sido contactados por ninguna agencia gubernamental de Estados Unidos,” dijo el presidente de Derwick, Alejandro Betancourt, en una declaración proporcionada por el abogado Adam Kaufmann. “Por lo tanto, preguntamos si Derwick es el foco de una investigación activa. En el caso que seamos contactados por alguna autoridad, vamos a cooperar plenamente. Somos una empresa transparente y no tenemos nada que ocultar.”

Un representante de ProEnergy negó comentar sobre cualquier investigación y dijo que la compañía “se ha comprometido a hacer negocios en el pleno cumplimiento de todas las leyes aplicables y a cooperar plenamente con las investigaciones regulatorias y legales”.

Para seguir leyendo, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend