El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, anunció que en la Vicepresidencia de la República se instalará una sala control permanente para el mecanismo de distribución de alimentos, que estará bajo la supervisión de inspectores presidenciales en todo el país.
En entrevista en el programa La pauta de hoy de VTV, explicó que los inspectores presidenciales harán diariamente, a partir de febrero, auditorías aleatorias a los CLAP y van a llegar casa por casa para verificar el alcance de los combos de alimentos, cuántos productos llegaron a la familia y a qué precios.
«El CLAP es un mecanismo de conciencia, de organización, de movilización, de formación, y este año vamos a hacer un esfuerzo importante en la formación de los dirigentes de los comités», dijo.
Recordó que se mantienen mecanismos para realizar denuncias a través del usuario en Twitter @clapofocial, y una sala que procesa diariamente las denuncias.
Bernal especificó que el CLAP nacional contiene 12 rubros, 19 productos, que se entregan en una caja que está prohibido abrir antes de que llegue a su consumidor, por lo cual insistió en la importancia de que cada gobernador y alcalde informe a las comunidades acerca del contenido y precio de cada CLAP de la semana.
Información de AVN
Lea también: ¡SÍ, CLARO! Freddy Bernal: El problema no es la falta de alimentos sino el mecanismo de distribución