Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTRO INVENTO! El gobierno creará una Comisión Nacional contra el Secuestro y la Extorsión

Como parte del lanzamiento del Plan Nacional contra el Secuestro y la Extorsión, el gobierno creará una comisión nacional contra ese delito para reforzar la seguridad, informo el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol. La información fue difundida por AVN.

Foto: AVN.

Foto: AVN.

“Vamos a desplegar 2.100 funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro y más de 100 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para combatir este flagelo”, destacó Reverol, durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión desde el paseo Los Próceres, en Caracas.

Señaló que este plan -el cual en una primera fase se focalizará en Miranda, Carabobo, Distrito Capital y Zulia- está compuesto por cinco ejes estratégicos, cada uno con acciones programáticas, que tienen como finalidad la promoción activa de la prevención e identificación del secuestro y el fortalecimiento de acciones de combate contra este delito, para garantizar su disminución y neutralización.

“Instalamos la primera fase de combate. Estamos convencidos de que ustedes, hombres y mujeres, van a proteger al pueblo en cualquier circunstancia”, les dijo a los funcionarios.

Reverol destacó que también se instalará una unidad de atención directa a las víctimas y familiares de secuestrados por las bandas delictivas.

“Con esta Comisión Nacional Contra el Secuestro, que estará activa y propondrá nuevas estrategias, combatiremos los secuestros y las rutas en las que se realizan. Se estudiarán los nuevos modus operandi y se formarán a los funcionarios en esta materia”, especificó el ministro.

Además, informó que se activará en los próximos días la línea telefónica 0800secuestro (0800-732837876) que operará las 24 horas del día.

Con información de AVN y El Nacional

Lea también: ¡SE CUENTA Y NO SE CREE! “No se preocupen por la seguridad”: la insólita petición de Reverol a los beisbolistas

¡Otro paño de agua tibia que fracasará! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend