Un nuevo bochorno del gobierno revolucionario. Venezuela repite una vez más en la lista de países más corruptos del planeta y lidera la lista de América Latina de acuerdo al Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional.
Otros países como Irak, acompañan a Venezuela en este ranking. Por su parte, Chile y Uruguay calificaron como los países más transparentes de la región latinoamericana.
El ranking evalúa los niveles de corrupción en el sector público de un total de 176 países en el mundo, un tema en el que Venezuela sale «raspado».
En Latinoamérica, 11 naciones bajaron su nota, cuatro quedaron con la misma puntuación y cuatro mejoraron. “América Latina lamentablemente es una de las regiones que ha calificado peor”, expresó Alejandro Salas, director para las Américas de Transparencia Internacional.
Los países con calificación más baja tienen instituciones públicas deficientes, desde la Policía hasta la Justicia, según Transparencia. Además de que las leyes anticorrupción son fielmente ignoradas.
Con informaciónd de El Nuevo Herald / El Nacional.