Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿OTRO MEDIO QUE CALLA? Supuesto testaferro de Ameliach sería comprador de Notitarde (+Detalles)

La tarde de este miércoles fue confirmada la venta de Editorial Notitarde al empresario de origen español José Rodríguez Álvarez, dueño del hotel Hesperia WTC de Valencia. La información la dio a conocer Ricardo Degwitz, quien fue hasta hoy el accionista mayoritario de Notitarde, al señalar que las conversaciones para la venta iniciaron a mediados del 2014, sin embargo, no fue hasta el pasado 7 de enero 2015 cuando se concretó la negociación.

Ante la presencia de los demás accionistas y el director del periódico, Lauretzi Odriozola Echegaray, Ricardo Degwitz expresó a sus trabajadores que el diario quedará en excelentes manos, refiriéndose al nuevo dueño como un hombre luchador y honesto. “Conozco su trayectoria completica, tenemos una estrecha relación de amistad. José Rodríguez es una persona humilde y exitosa, que llegó a Venezuela sin un medio”, dijo.

Notitarde

Conversación con el gobierno

José Rodríguez Álvarez explicó que ha incursionado en diversas áreas económicas relacionadas con redes hoteleras entre otros rubros desde su llegada a Venezuela, por lo que decidió meterse en el negocio del periodismo. Confesó lo siguiente: “es primera vez que me meto en un negocio donde no hay un socio que conozca de este negocio”.

El empresario hizo mención a que se reunió con miembros del gobierno, quienes le aseguraron que no tendrían problemas de papel, “sí me senté con el gobierno, les pregunté que si de comprar Notitarde obtendría papel y me dijeron que sí, sólo me pidieron pluralidad y pluralidad no quiere decir parcialidad”.

Asimismo, el nuevo propietario indicó “todo lo que se amerite para que la empresa vaya mejor lo haremos” y destacó “no soy político, soy empresario, me llevo bien con los uno y con los otros”.

Aseguran que nuevo dueño es testaferro de Ameliach

Según reporta el diario Tal Cual, Rodríguez sería el “testaferro” del actual gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, quien en junio de 2014 denunció a Odriozola de planificar un homicidio.

El mandatario regional dijo que, según una grabación que poseía, el director de Notitarde “habló” de alguien que debían matar y no lo habían hecho. “¿Será que se estaba refiriendo al presidente de la República, Nicolás Maduro? ¿Será que se estaba refiriendo al Gobernador?”, cuestionó en ese entonces. No presentó pruebas.

Los ataques del chavismo contra Notitarde no solo tocaron al director, sino también al presidente de la editorial. En abril de 2012 el mismísimo presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acusó a Ricardo Degwitz de colaborar con Walid Makled acusado por narcotráfico.

¿Otra ventana que se cierra?

Notitarde se suma a los medios vendidos a capitales desconocidos: Globovisión, Últimas Noticias y El Universal.

Con información de: Notitarde / Tal Cual.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend