Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTRO TARIFADO! Embajador Jorge Valero: El gobierno no puede adelantar elecciones

El embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, aseguró hoy que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no puede adelantar procesos de elecciones en el país como solicita la oposición, porque esto iría en contra de la Constitución.

Foto: sincuento.com

Foto: sincuento.com

No se le puede pedir al gobierno, porque esto contraría la Constitución, que se quebranten los ciclos electorales, que se adelanten elecciones por ejemplo”, dijo Valero en entrevista para el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

El representante ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha solicitado ante la mesa de diálogo, en la que participa junto a delegados del gobierno, “cosas que son a todas luces inviables”.
Por ello, pidió a los opositores desistir “de caminos no democráticos”, y que desistan “de proponer en la mesa de diálogo temas que no son compatibles con el orden constitucional”.

En la misma línea, instó a los representantes del gobierno que participan en las negociaciones a “levantar las banderas de Hugo Chávez” y “mantener el ideario socialista”.

“Ambos factores tienen que poner sobre la mesa sus demandas e ir a un proceso de compensación para que la agenda que se constituya se pueda ir abordando de manera progresiva, porque al final de lo que se trata es de encontrar puntos de convergencias”, agregó Valero.

El diplomático recomendó a ambas partes proponer temas que “eventualmente puedan ser admitidos por la contra parte”.

 

Información de EFE

Lea también: ¿QUÉ EXCUSA DARÁN AHORA? Capriles: Las elecciones generales son una propuesta del propio gobierno

¡El gobierno no puede adelantar elecciones, pero sí retrasarlas y hasta suspenderlas! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend