Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTROS AHOGADOS EN SOCIALISMO! Crisis venezolana pasa factura a los centros comerciales

Escaleras apagadas; baños sin papel higiénico, ni jabón; aires acondicionados que parecen no enfriar suficiente; vigilancia escasa; locales casi vacíos de mercancía; tiendas cerradas los lunes y precios prohibitivos -como en todo el comercio nacional- hacen ver claramente que los centros comerciales no escapan a la problemática que aqueja al país.

Antes de que se oficializara la Ley de Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial, que fue promulgada por Nicolás Maduro en mayo de 2014 tras un período de meses en el que el precio de renta del metro cuadrado comercial estuvo regulado, muchos fueron los servicios que perdieron calidad en los centros comerciales; principalmente vigilancia, baños y escaleras eléctricas.

Centro Comercial SAMBIL

Sin embargo, con la aprobación de esta Ley se establecieron tres fórmulas para fijar el canon de arrendamiento de los locales comerciales, que se basan en tres principios: el valor actualizado del inmueble; porcentaje de ventas y un canon de arrendamiento mixto compuesto por una porción fija mas el porcentaje de las ventas. Con esto se suponía que los centros comerciales volverían a ser “como antes”.

Pero los problemas de este sector no se basaban solamente en la regulación de la renta del metro cuadrado. La altísima criminalidad en el país; la escasez de dólares, productos e insumos de toda clase gracias al férreo control de cambio; la Ley del Trabajo promulgada por Hugo Chávez en 2012; la inamovilidad laboral; así como la Ley de Precios Justos promulgada por Maduro han pasado factura a la calidad de servicios, disponibilidad de productos y horarios de atención. La misma catástrofe que padece lánguidamente el resto de la economía del país con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo.

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top