Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡OYE, TIBISAY! Rector Rondón: 5.392 máquinas son insuficientes para recolección del 20%

Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), consideró que la propuesta planteada por la Junta Electoral, de utilizar 5.392 máquinas para la próxima fase del revocatorio, son insuficientes.

Este martes, a las 2:30 pm, el directorio del CNE se reunirá nuevamente para seguir discutiendo las aspectos logísticos, financieros y de capacitación para seguir con el proceso de 20 % para activar el referendo revocatorio presidencial.

Composición Maduradas/ Fotos de Archivo

Composición Maduradas/ Fotos de Archivo

“Es indispensable que el número de máquinas sea suficiente para garantizar que los venezolanos puedan ejercer su derecho (…) La distribución de las captahuellas debe ser estratégica para facilitarle el proceso al electorado”, destacó Rondón.

Resaltó que este tipo de procesos comprende un horario de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00pm a 4:00 pm, “pero hay normativas que se han utilizado en procesos anteriores donde para el último día se extiende ese horario y se espera hasta el último elector de la cola”.

Cabe destacar que, este lunes, el CNE sostuvo una reunión para definir la fecha y condiciones de la siguiente fase en el proceso de activación del revocatorio, pero no se llegó a un acuerdo respecto a las pautas a seguir.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡YA SABES, TIBY! Torrealba: Haremos amplias movilizaciones si el CNE atenta contra el revocatorio

¡No te vayas a equivocar, Tibisay! Comparta sus comentarios

Top