Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PA’ AFUERA, NICOLÁS! EEUU advierte que es el momento de escuchar a todos los venezolanos

Los Estados Unidos siempre han jugado un papel importante en la geo-política mundial y no es extraño, que con la situación que vive el país, tomen cartas en el asunto.

En este sentido, el país del norte volvió a insistir en la necesidad de que el régimen lleve a cabo un ‘diálogo serio’ con la oposición, luego de que el Parlamento amenazara con someter a juicio político a Nicolás Maduro, así lo dejó precisado EFE.

John Kirby - Portavoz del Dpto. de Estado EEUU / AP

John Kirby – Portavoz del Dpto. de Estado EEUU / AP

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, no quiso hoy hacer comentarios sobre la rebelión contra Maduro de este domingo en la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), al afirmar que Estados Unidos “no va a reaccionar a cada afirmación” que salga de Caracas.

Pero seguimos muy preocupados por la situación política, económica y humanitaria en Venezuela”, dijo Kirby en su conferencia de prensa diaria.

Llamamos al Gobierno venezolano a implicarse en un diálogo serio que lleve a soluciones pacíficas a los retos que afronta el pueblo venezolano. Ahora es el momento, en nuestra opinión, de escuchar a todas las voces venezolanas y trabajar juntos para encontrar soluciones”, agregó el portavoz.

El Poder Electoral venezolano, decidió la semana pasada suspender el referendo que venía impulsando desde hace meses el antichavismo para revocar este año el mandato de Maduro.

Indignada por esa decisión, la mayoría opositora en la Asamblea Nacional mantuvo este domingo un debate sobre varios puntos, entre ellos la declaración de la “ruptura constitucional” en el país y del acometimiento de un supuesto golpe de Estado por parte del Ejecutivo.

El Parlamento decidió reunirse de nuevo este 25 de octubre para que los diputados evalúen y decidan sobre la “situación de la Presidencia de Venezuela”.

El jefe de la fracción opositora del Parlamento, Julio Borges, propuso que para esa sesión se realice una suerte de juicio político a Maduro “para determinar su responsabilidad en la ruptura del hilo constitucional” en el país.

El chavismo, por su parte, calificó de “golpe parlamentario” los planes de la mayoría opositora y aseguró que son ellos quienes violan la Constitución al pretender destituir a Maduro, algo que no creen que se concrete, pues, según afirman, el antichavismo “no tiene pueblo que los respalde”.

Con información de La Patilla

Leer también:

¡CANDELA PURA! Lo llaman Nicolás, o el dictador que salió corriendo

El mundo haciéndose eco de lo que sucede en Venezuela. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top