Desde hace 15 días la planta de detergente en polvo de Empresas Polar está paralizada, debido a que un cargamento de materia prima que se encuentra en el Puerto de Puerto Cabello no ha sido nacionalizado desde su llegada al país el 22 de agosto.
Desde la planta ubicada en Zona Industrial de Valencia, los 400 trabajadores que laboran en esta área protestaron este martes para pedir al Gobierno nacional que apresure este trámite.
Los empleados relataron que durante estos 15 días fueron enviados por la empresa a realizar cursos de adiestramiento, pero el lunes se les informó sobre la paralización indefinida. La materia prima represada en el puerto es sulfato de sodio.
Advirtieron que cuando reciban este cargamento podrán reanudar la producción durante 25 días y entonces quedarían en la misma situación, según reseña El Carabobeño.
Indicaron que en condiciones normales producen 400 toneladas diarias de detergente en polvo, pero desde hace 5 meses han tenido problemas de suministro con la materia prima, reduciendo a 40% la producción de su capacidad instalada.
Además recordaron que hace un par de meses se registró una paralización de dos semanas porque no recibían insumos de Tripoliven. Alertaron que las plantas que producen el jabón de panela y el lavaplatos en crema Las Llaves cuentan con insumos para un semana solamente.