Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HISTÓRICO! Arturo Uslar Pietri también sacó los cuadro de Marcos Pérez Jiménez de Miraflores

La historia se repite. En esta imagen que comparten a través de las redes sociales, podemos ver al intelectual venezolano Arturo Uslar Pietri sacando (y luego destrozando) un cuadro del General Marcos Pérez Jiménez de una oficina de Miraflores.

Este martes enorme polémica generó que el nuevo presidente de la Asamblea nacional, Henry Ramos Allup, ordenara quitar cuadros, pendones e imágenes del fallecido Hugo Chávez que posaban en el interior de la edificación.

arturo-uslar-pietri-vs-cuadros-de-chavez

Los cuadros que el ex mandatario mando a elaborar en el 2012 fueron devueltos al palacio de Miraflores para recuperar la imagen de la asamblea.

“Cuando se trata de hacer lo correcto, pocos hombres se atreven. Ayer fue Uslar sacando los cuadros de Pérez Jiménez de Miraflores. Hoy Henry, sin tapujos, sacó los de Chávez y Maduro de la sede de un poder público que desde ayer, como reza la Constitución, comenzó a ser independiente”, escribió el usuario Ivan Márquez Negretti en Facebook.

La Fundación Casa Arturo Uslar Pietri publicó la imagen y así reseñó la historia tras la imagen:

Tras firmar una carta de intelectuales que solicitaban el término de la dictadura, Arturo Uslar Pietri fue detenido el 12 de enero de 1958 y llevado a la Cárcel Modelo de Caracas. Días después, cuando Marcos Pérez Jiménez sale huyendo del país el 23 de enero, Uslar les solicita a sus carceleros que lo dejaran libre porque sabía que podía ser más útil en otro lado.

Al obtener la libertad, se fue de inmediato a Miraflores donde encontró a Larrazábal, quien presidiría la nueva Junta de Gobierno.

“¿Qué van a hacer ustedes? Si van a establecer una dictadura no cuenten conmigo”, pregunto Uslar para dejar las cosas claras. Luego de conocer las intenciones de los militares, colaboró en la redacción del Acta de Instalación del Gobierno.

Una anécdota curiosa de ese día fue lo sucedido con un retrato del dictador encontrado en el palacio presidencial. “Saqué del cuarto de edecanes en donde estábamos un retrato de Pérez Jiménez y lo llevé al patio de Miraflores y tiré el retrato contra el piso y se volvió pedacitos”

De acuerdo a la constitución de Venezuela el gobierno y sus entidades po

Artículo 6. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables.

Información de Maduradas / NTN24/ La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend