Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PA’ LANTE Y PA’ ATRÁS! La aclaratoria de Hermann Escarrá sobre lo que dijo y no dijo (+Audio)

Gran polémica causó la propuesta de Hermann Escarrá a Nicolás Maduro de acortar con una enmienda el periodo de la actual Asamblea Nacional a un máximo de 60 días. Ahora, ha ofrecido una entrevista radial para hacer algunas aclaratorias sobre lo que dijo, y lo que no quiso decir.

El Abogado constitucionalista, Hermann Escarrá indicó que la asamblea nacional puede ir a una enmienda para reducir el periodo presidencial, debido a que cuentan con el 30% del cuerpo parlamentario y de esa misma forma el Presidente puede presentar una enmienda pidiendo la reducción del periodo de la Asamblea Nacional, “Si la Asamblea propone y ejecuta la reducción del periodo presidencial pues exactamente lo mismo puede hacer el Presidente de la República”.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

De acuerdo a Exitos FM, el abogado dijo que la reducción del periodo de la AN era “más que una propuesta, una respuesta al planteamiento de la enmienda”. Acotó que con la situación actual se está agudizando la confrontación de poderes, generando así una inestabilidad en el país.

Con respecto a sus diferencias con el gobierno del presidente fallecido Hugo Chávez, expresó que nunca estuvo de acuerdo con la reelección indefinida y que un político puede variar en ideologías.

Escarrá comentó que es necesario un pacto de estado para llegar a acuerdos antes del que país se pierda, “no hay otro camino del dialogo y de entendernos a partir de las diferencias”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend