El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig enfatizó la necesidad de un solo tipo de cambio en el que los venezolanos sepan cuánto cuesta el dólar, “lo ideal es que el Gobierno tenga un poco más de disciplina, pero vayamos adelantando un sola tasa de cambio”, dijo, y definir de manera definitiva “quién va por Sicad 1 y quién va por Sicad 2, y el resto que libremente compre al dólar paralelo”.
Por otra parte, indicó que desde hace más de un mes Fedecámaras no ha sido convocada a las mesas de trabajo con el Gobierno nacional.
“No nos hemos levantado de las mesas, pero tampoco nos hemos sentado desde hace más de un mes, específicamente Fedecámaras”, indicó.
El presidente de Fedecámaras aclaró que de nada sirve que los empresarios se sientes en mesas de negociación con el Gobierno, si no se tiene apoyo político para tomar decisiones. “Siempre es deseable que tras las conversaciones haya un ambiente político adecuado para llevar a cabo las decisiones tomadas. Tienes que devaluar la moneda, tienes que aumentar el precio de la gasolina, tienes que tomar medidas impopulares, y esas decisiones no se pueden tomar sin apoyo político”, añadió.
También aseguró que todas las empresas expropiadas han dado un “pésimo resultado” y que el sector privado debería poder gerenciar algunas de esas empresas, “crear una coexistencia”, reseñó el portal de La Patilla.