Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PA’ SEMANA SANTA, NO HAY! Licorerías afectadas por falta de inventario

Parece que no solamente la crisis económica en Venezuela afecta al sector alimentos y salud principalmente, ahora también afecta el sector licorero del país donde se anuncian bajos inventarios preocupan a licoreros de cara a Semana Santa, Asolicorca informó que los licores importados son los que más están fallando por la falta de divisas.

Los inventarios de licores, principalmente importados, están muy bajos cuando apenas faltan dos semanas para la Semana Santa, temporada en la que suele repuntar el consumo pese a la tradicional “ley seca” que ha decretado el Gobierno en fechas como estas durante los últimos años.

Sector Licorero en Venezuela Licorerias Whisky

Carlos Salazar, presidente de Asolicorca, informó que los licores importados son los que más fallan por la falta de divisas. “Se trabaja con lo que hay, y lo que más está faltando es whisky, vodka y ginebra”, dijo.

El vocero gremial acotó que tienen problemas con la distribución de cervezas y ron, por la menor disposición de envases de vidrio que ha denunciado la industria.

“El problema es que si no le pagan la deuda a Polar, por ejemplo, bajará todo su suministro y si no son las botellas de vidrio las que faltan, fallan las etiquetas”, dijo.

Adicionalmente, la demanda  de bebidas alcohólicas se ha trasladado a las producidas en el país, por ser más económicas.

Si bien la caja de 36 botellas de cerveza aumentó recientemente 12% hasta 270 bolívares, los incrementos en los licores importados han sido más acentuados.

Los whiskys 12 años que en septiembre de 2013 costaban, en promedio, 1.300 bolívares la botella de 0.75 litros, en este momento no bajan de Bs. 2.000 en los puntos de venta y llegan hasta  Bs. 2.500, por lo que el incremento supera 70% en seis meses.

Un comerciante de licores quien pidió el anonimato señaló que la Ley Orgánica de Precios Justos desestimula las inversiones.  Explicó que será contraproducente aplicar igual margen de ganancia a las bebidas que se venden en una licorería que en un restaurante o discoteca. “Las estructuras de costos e impuestos que debe pagar cada establecimiento son distintas”, advirtió.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend