Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VERGÜENZA MUNDIAL! Venezuela dejó de ser el principal socio de Panamá por MALA PAGA

Hasta el 2013, Venezuela fue el principal socio de la Zona Libre de Colón (ZLC) en Panamá, sin embargo por la deuda que se mantiene con proveedores panameños, se originó una drástica rebaja del volumen de ventas. De acuerdo con la administración de la ZLC, “pasa al quinto lugar, sobre todo por el abaratamiento del bolívar (moneda venezolana) frente al dólar, que dificulta a los empresarios venezolanos acceder a la moneda estadounidense para pagar sus importaciones”. Se estima que la deuda venezolana se encuentra entre 1.700 y 2.000 millones de dólares. Ante esto, Puerto Rico emergió como el destino más importante para Panamá.

Importacion-Panama-Carga

El presidente de la Asociación de Usuarios de la ZLC, Luis Germán Gómez Giraldo detalló que “las empresas de Zona Libre ajustaron inventarios y créditos. El volumen de ventas hacia Venezuela disminuyó de manera importantes, es una drástica rebaja. Algunas de las deudas se han reacomodado, pero no a la velocidad que se requiere”.

Gómez sostuvo que “es mucho el dinero que está todavía en cuentas por cobrar en Venezuela. No ha habido todavía el impulso del Gobierno de Venezuela para hacer frente a estas obligaciones. Mientras, el comercio con Puerto Rico”.

Con información de El País

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend