Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL MISMO PROBLEMA! Pago de aguinaldos a pensionados agudizará la escasez de efectivo

El gobierno de Nicolás Maduro deberá cancelar un total de 2,02 billones de bolívares a los pensionados, es decir, tres meses de aguinaldos y el bono de guerra.

Foto: Informe 21

Sin embargo, muchos se preguntan si los bancos podrán pagar esa cantidad de dinero a los más de 3,1 millones de pensionados ante la escasez de efectivo que hay en el país.

En un trabajo realizado por Ana Díaz para El Nacional, fuentes financieras explicaron que deben cumplir la medida de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario  (Sudeban) y cancelarle a los adultos mayores lo correspondiente a sus aguinaldos.

A pesar de la problemática con el efectivo, los trabajadores de las entidades bancarias aseguraron que hay suficientes billetes y se requiere 23,8 millones de unidades para cubrir la demanda, y solo hay en circulación 14,13 millardos de piezas del nuevo y del antiguo cono monetario.

Pensionados en las colas de los bancos rechazaron que no les paguen su pensión completa. “Fui a cobrar la pensión al tercer día que comenzaron a pagarla y el banco solo me dio 20.000 bolívares”, dijo Gladys Díaz, de 68 años de edad.

Una de las fuentes financieras indicó que las entidades bancarias disponen del efectivo, pero solo los dos primeros días cuando los pensionados acuden a retirar su dinero.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend