Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PAÍS A MEDIA MÁQUINA! Dos meses fuera de servicio tiene la unidad III de Planta Centro

Ya son dos meses fuera de servicio cumple este lunes la unidad III de la termoeléctrica Planta Centro, luego de que el pasado 25 de junio sufriera una avería en el rotor generador.

Petroquimica Unidad III de Termoeléctrica Planta Centro

Dirigentes del sector eléctrico han denunciado que la falta de mantenimiento en las turbogeneradoras de Planta Centro es la causante de las constantes fallas en esta termoeléctrica, reportó Notitarde.

Oswaldo Salcedo, secretario ejecutivo del Sindicato Eléctrico de Carabobo, detalló que desde hace cinco meses la máquina -que tiene más de 120 mil horas requiriendo mantenimiento- presentaba vibraciones, situación que no se atendió a tiempo y generó la actual avería.

Carlos Sánchez, comisionado nacional de generación de Corpoelec, precisó en días pasados que se está corrigiendo un bajo aislamiento en el rotor del generador, además de un trabajo rutinario en una unidad que en su opinión ha excedido su vida útil.

Sin embargo, al ser consultado por la puesta en servicio de la unidad III, Sánchez aseguró que hasta que se concluya el ensamblaje no se tiene fecha.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend