Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PAÍS DE LUTO! Falleció el escritor y defensor de la lengua castellana Alexis Márquez Rodríguez

Alexis Márquez Rodríguez profesor universitario, miembro de la Academia de la Lengua e investigador falleció hoy en Caracas. La información fue confirmada a través de las redes sociales por la Academia Venezolana de la Lengua, corporación de la que era individuo de número.

Márquez Rodríguez fue un asiduo defensor del buen hablar y el buen escribir, y durante años mantuvo vigente su columna “Con la lengua”, textos que han sido recopilados en varios volúmenes.

alexis-marquez

Su carrera

Estudió en el Instituto Pedagógico de Caracas, donde se graduó en 1950, como profesor de Castellano y Literatura. Además en 1961, se recibió de abogado en la Universidad Central de Venezuela.

Desempeñó cargo docente en varios Liceos caraqueños y en la Universidad Central, dentro de la Escuela de Comunicación Social. Además, fue director de esta última.

Tras conocerse el fallecimiento del reconocido profesor las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar.

Con información de es.wikipedia.org / La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend