Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PAÍS EN CAOS! Se paraliza producción de avena, salsa de tomate y compotas: No hay materia prima

Venezuela está cada vez más cerca de una hambruna. Diariamente se conocen de diferentes paralizaciones de producción de alimentos, ahora es el turno de la avena, salsa de tomate y compotas.

El parque industrial en Carabobo trabaja a 40% de su capacidad instalada, dijo el presidente de Fedecámaras en la entidad, Damiano Del Vescovo. “La angustia crece cada día porque los inventarios de materia prima están críticos y lo que se está distribuyendo es lo que hay en stock”.

Permanece paralizada producción de compotas Gerber Venezuela

Archivo

Añadió que es preocupante que el Ejecutivo afirme que no reconocerá la deuda de 14 millardos de dólares del sector privado, cuando fue el mismo Gobierno el que autorizó el uso de las divisas para esas compras en el exterior, reseñó El Nacional.

Señaló que en Carabobo hay plantas que fabrican alimentos, no solo para consumo humano sino también animal, con líneas de producción paralizadas. Trabajadores y voceros sindicales coincidieron con Del Vescovo. Indicaron que las plantas de alimentos atraviesan una situación complicada debido a la falta de materia prima o insumos como empaques y etiquetas, que se traen del exterior.

Esnardo Castillo, secretario general del sindicato de la planta Cereales de Polar, declaró que desde el 14 de diciembre pasado están paradas las 2 líneas de avena Quaker en hojuelas y en polvo, debido a la falta de avena en grano que adquieren en Chile. “Se han dejado de producir 3.522 toneladas de avena en este lapso”.

Desde diciembre de 2015 no producen salsa de tomate en la planta de Salsas y Untables de Polar en la zona industrial de Valencia porque la falta de tomate importado, aseguraron trabajadores.

En la planta de Heinz, situada en San Joaquín, continúan detenidas desde hace un mes las líneas que elaboran colados o compotas en frascos de vidrio por falta de etiquetas, dijo Hernán García, miembro del sindicato. Agregó que tampoco están fabricando salsa de tomate de galón ni las individuales en sobres pequeños.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend