Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PAÍS EN QUIEBRA! Pdvsa evalúa venta de 50% de la refinería Chalmette

Petróleos de Venezuela evalúa la venta de las refinerías que tiene en Estados Unidos y para ello empezó a contactar a las bancas de inversión. La industria ha conversado con Deutsche Bank para la búsqueda de compradores a su participación de 50% en la refinería Chalmette, ubicada en Luisiana y que tiene capacidad de 184.000 barriles diarios, dijo un funcionario de Pdvsa a Argus Media. “Pdvsa ha escogido a Deutsche Bank para encontrar un comprador para su participación accionaria en la refinería Chalmette”, apuntó el funcionario de la estatal.

ramirez

Según Argus, el Ministerio de Petróleo y Minería les confirmó que la banca de inversión ya mencionada es líder en la búsqueda compradores “tan pronto como sea posible.” La refinería Chalmette es una asociación entre Pdvsa y Exxon Mobil, aunque la petrolera estadounidense es la operadora.

En marzo de 2012 el Vicepresidente para el Área Económica y ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, dijo que Pdvsa tenía previsto disolver la asociación con ExxonMobil.

Y en aquel momento comentó que esa asociación no se suspendería hasta que se emitiera la decisión del Ciadi (Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversión). Esa instancia revisa la demanda presentada por ExxonMobil, luego de la nacionalización de los activos realizada hace seis años.

Además de Chalmatte, la industria petrolera analiza la venta de sus otras refinerías en Estados Unidos para lo cual ha recibido ofertas de compra de diferentes bancas de inversión. Dichas ofertas han estado entre 10.000 millones y 15.000 millones de dólares“, de acuerdo a lo indicado por funcionarios a Argus, reseñó el portal de Pdvsa.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend