Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PAÍS EN QUIEBRA! Se mantiene paralizada Sidor por falta de insumos

Paralizada Sidor por falta de insumos: Trabajadores piden ser escuchados
El director laboral de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), Rafael Tizano, informó que desde el pasado martes fueron paralizadas las operaciones en la acería como medida de protesta por la falta de insumos que afectan la producción.

sidor

Estas fallas han retrasado el despacho de cabillas indispensables en obras emblemáticas como la Gran Misión Vivienda Venezuela que se desarrolla en el país.

Recursos para Sidor

Tizano reconoció el trabajo del sindicato y su representante José Luis Hernández, que ha reclamado las reivindicaciones de los sidoristas, “pero las necesidades económicas de la empresa deben ser atendidas de manera inmediata para poder financiar las mejoras que requiere Sidor, y el pago de los pasivos que reclamamos desde hace cinco años y que son justos”.

Precisó que el paro obedece a la carencia de neumáticos para los (potcarry y roqueros) transportes que retiran la “escoria de la acería, y esto es increíble porque son equipos nuevos de 2012, y los distribuidores informaron que por esta semana no habrá caucho”.

Seguridad en la acería

Tizano exigió respuestas del Estado, “no necesitamos que cada seis meses cambien los presidentes de la siderúrgica. Si las cosas no cambian toda la producción tendrá que detenerse, pues la falta de insumos en general”.

Indicó que los trabajadores están preocupados por el desempeño de la empresa, que no ha reaccionado tras las constantes intervenciones del Gobierno.

“No se limiten a atender los pagos de los pasivos que nos adeudan, tomen en cuenta que el pueblo depende de Sidor, el Estado, la empresa privada, somos un diamante en bruto que debe ser explotado para el beneficio de todos”, opinó.

El director laboral detalló la falta de insumos “imprescindibles” para garantizar la seguridad de los trabajadores: nariceras, guantes, chalecos y herramientas para el trabajo en general son solicitados.

Tizano enfatizó que el paro “es la única alternativa que tenemos para ser escuchados, intentamos dirigirnos a la administración de la siderúrgica y está militarizada, ¡qué es eso!, cómo nos comunicamos entonces”, subrayó.

El dirigente manifestó que el paro es indefinido, por los momentos, y esperan respuestas de la directiva de Sidor de “inmediato”.

A la par de los problemas de suministro de insumos y repuestos, se suma bajo ritmo operativo y se registran pérdidas sobre los $120 millones, según Tizano, reseñó diario Actualidad Venezuela.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend