De acuerdo a un estudio de la encuestadora Consultores 21, al menos 18% de la población venezolana migrará en busca de una mejor calidad de vida a finales de año, lo que representa aproximadamente a 4,6 millones de personas.
De acuerdo con este estudio, la mayoría de los migrantes (52%) tienen entre 18 y 24 años de edad, lo que quiere decir que los más jóvenes están abandonando en estampida a Venezuela.
Preocupa también en el estudio que esta oleada de viajeros lo hará en una situación muy vulnerable, ya que provienen de sectores con pocos recursos suficientes para viajes a larga distancia.
Especifican que de los que manifestaron querer marcharse, 39% aseguró no saber de dónde sacará el dinero para irse y 47 % lo hará con ayuda de un familiar radicado afuera. Solo 12% afirmó que se marchará con el dinero que ha ahorrado.
Este estudio también confirmó que 26% de las familias venezolanas dependen casi exclusivamente de las remesas.
Según la empresa de análisis de entorno Consultores 21, la diáspora venezolana supera los 4 millones de ciudadanos, y se espera que para final de este año, la suma alcance los 4,6 millones. pic.twitter.com/c2wInJR3G3
— Jean-Pierre Serna (@jpserna) November 20, 2018
Redacción Maduradas
Más noticias de interés:
¡LE CONTAMOS! Encuesta muestra estrepitoso colapso de la MUD y consolidación de María Corina Machado