Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL PAÍS SE QUEDA SOLO! A finales de 2018 el éxodo de venezolanos llegará a casi 4,6 millones de ciudadanos

De acuerdo a un estudio de la encuestadora Consultores 21, al menos 18% de la población venezolana migrará en busca de una mejor calidad de vida a finales de año, lo que representa aproximadamente a 4,6 millones de personas.

Diario ABC de España

De acuerdo con este estudio, la mayoría de los migrantes (52%) tienen entre 18 y 24 años de edad, lo que quiere decir que los más jóvenes están abandonando en estampida a Venezuela.

Preocupa también en el estudio que esta oleada de viajeros lo hará en una situación muy vulnerable, ya que provienen de sectores con pocos recursos suficientes para viajes a larga distancia.

Especifican que de los que manifestaron querer marcharse, 39% aseguró no saber de dónde sacará el dinero para irse y 47 % lo hará con ayuda de un familiar radicado afuera. Solo 12% afirmó que se marchará con el dinero que ha ahorrado.

Este estudio también confirmó que 26% de las familias venezolanas dependen casi exclusivamente de las remesas.

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡LE CONTAMOS! Encuesta muestra estrepitoso colapso de la MUD y consolidación de María Corina Machado

CIfras dramáticas que dan en el pecho. No olvide comentar esta noticia.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend