Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿EN QUÉ PAÍS VIVE? Maduro asegura que en 2019 logró “frenar” el proceso de hiperinflación: “Fue mil veces menor a la proyectada desde Washington”

Nicolás Maduro aseguró este martes 14 de enero que logró frenar el proceso hiperinflacionario en el país durante 2019. La afirmación la hizo durante la presentación de su Memoria y Cuenta ante la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente.

EFE

“No es exagerado decir que en 2019 logramos frenar el proceso de hiperinflación inducida por la guerra económica. Durante el 2019 la inflación anual fue mil veces menor a la proyectada desde Washington”, afirmó el líder socialista.

Maduro dijo que su régimen quiere superar el rentismo petrolero “dándole vida” a otro verdaderamente real y productivo, reseñó Noticiero Digital.

La maldición de la que nos debemos desligar no es el petróleo, es el rentismo. Cueste lo que cueste lo vamos a lograr junto a la clase obrera y productiva del país”, expresó.

 “Tengo fe que esa caída se mantendrá”, agregó.

La cifra de la AN

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó este lunes 13 de enero, de acuerdo con lo publicado en El  Nacional, que los precios de los productos y servicios en el país registraron una inflación acumulada de 7.374,4% en 2019.

“Diciembre se comportó igual que noviembre; la diferencia es muy pequeña, pero el golpe viene en enero. Por eso en la primera semana de enero vimos una aceleración de los precios”, dijo en rueda de prensa el diputado Ángel Alvarado, miembro de la Comisión de Finanzas.

Pero el BCV…

Sin embargo, las últimas cifras del Banco Central de Venezuela señalan que la inflación acumulada entre enero y septiembre de 2019 fue de 4.679,5 %.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

Lea también:

¡CARA DURA! La idea de Maduro para resolver “el conflicto” entre Juan Guaidó y Luis Parra: “Que busquen soluciones a través del diálogo”

¡INSÓLITO! Maduro decreta la venta de gasolina en petro para aviones que cubren rutas internacionales

Top