Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PA’L BARRANCO! Un café y un ex-ministro chavista: Lo que revela Bocaranda en sus “RunRunes”

ALTO
¿EL BARRANCO?:
Me tomo un cafecito en una panadería de El Hatillo haciendo tiempo para que horneen el pan de jamón. Por suerte me toca en la cola un buen amigo de varias décadas que ejerció un ministerio en 2001 al comienzo del gobierno de Chávez. Por supuesto que tras los abrazos y el envío de saludos a las respectivas familias nos hacemos a un lado para conversar sobre la actualidad venezolana.

familiares-presos-uribana-asesinato miseria socialismo

“La situación es crítica” fue su primera sentencia. Indago más profundo y no suelta prenda. La misma frase se la oigo unas tres o cuatro veces más mientras conversamos frente a un familiar suyo que lleva una chemise roja con su cocodrilito al pecho. Me aclara, por si acaso, que ya no está participando en política ni siquiera en el PSUV.

Sigo escuchándolo y me señala que con este descenso del precio del petróleo estaremos a punto de caernos por el barranco apenas comience el 2015. Añade que el petróleo es hoy lo único barato en la economía global. Lo que pasó en la OPEP estaba cantado desde hace meses y por eso no entendía la actitud del gobierno de Maduro. Me doy cuenta que sigue chavista “light” pero nunca madurista.

MEDIO
“CIELO SOBERANO”:
¿Cuál fue el motivo? ¿Una movida política interna? Una demostración del sentido de gobierno -de desgobierno, queremos decir- que caracteriza al grupete que detenta el poder actualmente ha sido la declaración de Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, señalando que desde la semana pasada será el propio Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien autorice los la salida de todos y cada uno de los vuelos de la aviación general venezolana.

Nos preguntamos, entonces, ¿Solo a esto se dedicará todos los días el heredero presidente de la revolución? En Venezuela, a manera de ilustración, se estima que actualmente hay unas 1.500 aeronaves privadas, conformando un sector serio, responsable, extremadamente normado y supervisado. El INAC, ente rector del sector, dispone de una moderna plataforma tecnológica en la que toda adquisición, traspaso, de aeronave, piloto, seguros, revisiones, actualizaciones, despegue, aterrizaje, queda registrado.

BAJO
EL PROCESO:
El diputado Freddy Bernal, ex alcalde del Municipio Libertador del 2000 al 2008, ha venido erigiéndose como la figura principal del PSUV en la capital. Ha conquistado espacios a pesar de la maquinaria que en su contra han desplegado otras figuras del partido cargadas de ingentes fondos públicos sin ninguna contraloría social.

Vía RunRunes.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend