Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PALO ABAJO! Producción de carros cayó 82,6% en cuatro meses por falta de divisas

Numeros que alarman: La producción de vehículos de las ensambladoras privadas de Venezuela cayó 82,6 % en los primeros cuatro meses de este año frente al mismo período de 2013, en medio de reclamos de la industria por el atraso en la entrega oficial de divisas para importar suministros. La Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) informó este jueves en un comunicado que entre enero y abril las ensambladoras agrupadas en la organización, como Ford, Chrysler y Toyota, produjeron un total de 3.990 vehículos en comparación con los 23.001 de igual periodo del año pasado.

produccion-de-carros

Los datos de abril suministrados por Cavenez indican que ese mes se ensamblaron en el país 791 unidades, con un fuerte descenso de 90,8 % respecto de las 8.685 registradas del mismo mes del ejercicio anterior. En el acumulado de los cuatro primeros meses de este año, MMC Automotriz (fabricante de las marcas Mitsubishi y Hyundai) lidera la producción con 1.365 unidades, seguida por General Motors, con 1.124. En el otro extremo se ubicó Iveco Venezuela, con 39 vehículos producidos, reseña EFE, citada por la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN).

El Gobierno anunció esta semana acuerdos con Ford y con General Motors para tratar de reanimar la producción del sector tras reuniones con ambas empresas en el marco del diálogo económico que mantiene con sectores empresariales del país.

También las autoridades han informado de contactos con la compañía japonesa Toyota, que ha ensamblado solo 580 unidades este año y anunció a inicios de febrero la suspensión de manera indefinida de la producción de su planta en Venezuela debido a problemas de suministros.

Crónica de una muerte anunciada… – Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend