Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PALO ABAJO! Repudio a Maduro subió en 278% desde que asumió la presidencia

El informe más reciente del Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social indica que en el primer semestre de 2014 hubo 6.369 protestas, 35 diarias, en todo el país.

El informe más reciente del Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social indica que en el primer semestre de 2014 hubo 6.369 protestas, 35 diarias, en todo el país. Se detectó que 72% de ellas fue en rechazo al presidente Nicolás Maduro y a la represión contra los manifestantes, y 1.780, 28%, estaban orientadas a exigir derechos.

Nicolas-Maduro-07172014-2-800x533

Este año será récord en el número de protestas: hubo un incremento en el descontento de 278% en relación con el mismo período de 2013.

El informe destacó que en ese lapso se registró un número muy superior a la totalidad de las protestas documentadas en un año de alta conflictividad, tomando como base 2012, cuando llegaron a 5.483. Ese fue el año con más manifestaciones en la década.

Marco Antonio Ponce, coordinador general del OVCS, afirma que en este período “se observó con preocupación la consolidación de una política de Estado dirigida a judicializar el derecho a la manifestación pacífica, el aumento prácticas poco democráticas para el control de orden público y un incremento de la impunidad”.

Diario de las Américas

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend