Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PAN DE JAMÓN SIN PASAS! Frutos secos y confitados aumentaron 300% para esta Navidad

Desde las últimas semanas de octubre comenzaron a llegar a fruterías, panaderías y demás locales los frutos secos y confitados que resaltan en la temporada decembrina y que este año, según dueños y encargados de locales, “están por las nubes”, pues subieron el 300 por ciento, sin embargo, desde ya empiezan a venderse, publica El Carabobeño.

Entre los productos más buscados están las almendras fileteadas, avellanas y nueces. También están las pasas que vienen en cajitas o en envases plásticos según sea el caso y que son utilizadas en la elaboración de las hallacas y el pan de jamón, platos típicos de la Navidad.

Aún no aparecen las nueces y avellanas con concha que son empaquetadas en mallitas, sin embargo pueden conseguirse las denominadas seleccionadas o peladas. La cajita de avellanas en una conocida panadería de la ciudad se puede conseguir en Bs. 130, la de almendras fileteadas en 85 y la de nueces en 110 bolívares.

Pan de Jamon sin pasas

En establecimientos árabes y fruterías el kilo de nueces seleccionadas está en 350 bolívares y el merey en 50 bolívares la bolsita pequeña con un peso de unos 100 gramos. En el caso de las pasitas un paquete de la marca tradicional -que trae seis cajitas rojas- tiene un costo de 180 bolívares cuando el año pasado apenas alcanzaba los 55 bolívares.

Otro producto costoso es el turrón de Alicante. El tipo torta de 150 gramos cuesta 329 bolívares y el de barra 240 bolívares, estos montos varían según la marca y si es de chocolate. Los encurtidos también aumentaron.

Del incremento de los precios no escapan los panetones, producto importado que ya llegó a los anaqueles de panaderías y supermercados porteños. El precio de uno de medio kilo es de 120 bolívares y los más pequeños valen hasta 25 bolívares.

Los panetones de marcas importadas y con frutas confitadas, pasas o chispas de chocolate tienen un costo entre 270 y 310 bolívares. Aunque la gente se queja por los elevados precios no dejan de llevarse así sea una bolsita para continuar fieles a las tradiciones propias de la temporada.

– ¿Tocará Navidad con Pan de Jamón sin Pasas? – No olvide dejar sus comentarios.

Con información de: La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend