El papa Francisco pidió este miércoles 11 de octubre que todos los rehenes tomados por el grupo terrorista Hamás, organización de origen palestino, sean liberados inmediatamente.
“Sigo siguiendo, con dolor y aprensión, lo que está sucediendo en Israel y Palestina. Tantas personas muertas y otras heridas. Rezo por aquellas familias que vieron un día de fiesta convertirse en un día de luto y pido que los rehenes sean liberados inmediatamente”, expresó el Sumo Pontífice.
Jorge Bergoglio también manifestó su preocupación por el asedio de Israel sobre Gaza, en respuesta a los ataques recibidos por parte de Hamás desde el sábado 7 de octubre, aunque consideró que los israelíes tienen «derecho» a defenderse.
“Es derecho de quienes son atacados defenderse, pero estoy muy preocupado por el asedio total en el que viven los palestinos en Gaza, donde también ha habido muchas víctimas inocentes”, añadió.
Las declaraciones del Papa sobre el derecho de Israel a defenderse se producen después de que el país hebreo ejerciera presión para que la Santa Sede fijara esa posición y considerara los pronunciamientos anteriores demasiado tímidos.
“El terrorismo y el extremismo no ayudan a alcanzar una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimentan el odio, la violencia, la venganza y causan sufrimiento a ambas partes”, exclamó el Papa.
Según datos del Ministerio de Salud de Gaza, han fallecido al menos 950 personas y 5.000 han resultado heridas.
El terrorismo y los extremismos no resuelven el conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimentan el odio, la violencia, la venganza: tan solo hacen sufrir a todos. Oriente Medio necesita una paz construida sobre la justicia, el diálogo y la valentía de la fraternidad.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) October 11, 2023
Redacción Maduradas con información de Sumarium
Lea también: El rey Carlos III está “consternado” y condena los actos de terrorismo en Israel