Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

El Papa pide respeto por la dignidad de los migrantes y llamaba a crear «puentes y no muros»

El Papa ha pedido respeto por la dignidad de los migrantes a los países, que deben «gobernar los flujos del mejor modo posible, construyendo puentes y no muros, ampliando los canales para una migración segura y regular», en su mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que se publicó hoy.

Para esta jornada que la Iglesia católica celebrará el próximo 24 de septiembre bajo el título «Libres de elegir si migrar o quedarse», Francisco insta a que emigrar «pueda ser fruto de una decisión libre» y no obligada por las guerras y la pobreza, mientras aboga por «tener el máximo respeto por la dignidad de cada migrante».

«Es necesario un esfuerzo conjunto de cada uno de los países y de la comunidad internacional para que se asegure a todos el derecho a no tener que emigrar, es decir, la posibilidad de vivir en paz y con dignidad en la propia tierra», explica el pontífice.

«Dondequiera que decidamos construir nuestro futuro, en el país donde hemos nacido o en otro lugar, lo importante es que haya siempre allí una comunidad dispuesta a acoger, proteger, promover e integrar a todos, sin distinción y sin dejar a nadie fuera», afirma.

Recuerda en su discurso que «migrar debería ser siempre una decisión libre; pero, de hecho, en muchísimos casos, hoy tampoco lo es. Conflictos, desastres naturales, o más sencillamente la imposibilidad de vivir una vida digna y próspera en la propia tierra de origen obligan a millones de personas a partir».

Redacción Maduradas con información de EFE

Más noticias:

 

Top