La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela en declaraciones ofrecidas este miércoles, aseguró que su despachó logró neutralizar un plan que tenía el propósito de generar “hechos de sangre” en algunas cárceles del país, agregando además que «se buscaba asesinar al director de una cárcel, varios custodios y algunos privados de libertad adolescentes».
Varela agregó además que estos hechos iban a ser perpetuados en El Rodeo I en Miranda, y en los centros de atención a adolecentes de Pueblo Nuevo y 19 de Abril en el estado Táchira.
Manifestó que varios privados de libertad le comunicaron su preocupación por el mensaje que estaban recibiendo de parte de otros reclusos. “Les habían dicho que este Gobierno ya iba a caer pronto”.
Finalmente, aseveró que de haberse producido los asesinatos programados, varios penados habrían difundido un comunicado por los medios, reveló Varela.
“El comunicado era para rechazar el nuevo régimen de las cárceles. Y yo he dicho que quien rechaza esas normas está en una mafia”.
Con información de Noticiero Digital.