Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PARA LA HISTORIA! 16 datos claves sobre el entierro forzado de Óscar Pérez, a seis días de la masacre

Luego de seis días de ejecutada la masacre de El Junquito, el cuerpo del ex inspector Óscar Pérez fue enterrado sin presencia ni autorización de sus familiares en el Cementerio del Este, la mañana de este domingo 21 de enero, día que quedará para la historia.

Créditos AFP.

Tan solo su tía Aura y su prima Maryori Perdomo Pérez lograron presenciar el sepelio que fue completamente controlado por las autoridades. A ambas se les impidió grabar o tomar fotografías del hecho.

El resto de los familiares y allegados solo pudieron acceder al cementerio luego de que Pérez fuera enterrado en una de las más altas parcelas que existen en el lugar, y a donde es difícil acceder caminando.

A continuación 16 datos claves sobre el entierro forzado de Óscar Pérez, a seis días de la masacre:

1. El traslado del cuerpo de Óscar Pérez desde la morgue de Bello Monte al Cementerio del Este se realizó en horas de la madrugada de este domingo 21 de enero, sin autorización ni presencia de los familiares.

Créditos: EFE

2. El cuerpo fue enterrado a las 7:00 am de este domingo, con la presencia de su tía Aura y su prima Maryori Perdomo Pérez. Al resto de la familia y amigos de Pérez se les impidió el acceso.

Créditos: Rayner Peña / El Pitazo

3. 42A 29 III A es el número de la parcela en la que fue enterrado Óscar Pérez.

Créditos: Rayner Peña / El Pitazo

4. El cuerpo de Oscar Pérez fue enterrado en la parcela más alta del Cementerio del Este, en Caracas, donde se ubican las antenas de comunicaciones. Un lugar de difícil acceso a pie.

Créditos: @Bruzco1 / Crónica.Uno

5. Al personal del cementerio que trabajaba desde la noche del sábado les quitaron los celulares para que el entierro de Pérez no quedara documentado.

Créditos: EFE

6. A los familiares de Óscar Pérez se les prohibió el acto velatorio, como lo habían solicitado.

Créditos AFP.

7. Pese al difícil acceso, sociedad civil llega al lugar donde reposa el cuerpo de Oscar Pérez con flores y banderas.

Foto: @EfectoCocuyo

8. El señor del papagayo fue una de las primeras personas en decir presente, esta vez acompañado con un volantín en el que se leía la palabra: Libertad.

Créditos: El Nacional

9.Un sacerdote se acercó al lugar para oficial una misa en honor de Óscar Pérez. “Cuando una persona hace tanto ruido como él al final es más fácil quitarle la vida”, expresó el cura frente a la tumba del expiloto.

Créditos: @Bruzco1 / Crónica.Uno

10. La ciudadanía llevó banderas con mensajes y decenas de arreglos de flores en honor a Óscar Pérez. Le ofrecieron cantos, oraciones y aplausos.

Créditos: GabyGabyGG

11. El uniforme de piloto e inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Óscar Pérez fue colocado sobre su tumba en honor a su trabajo realizado.

Créditos: GabyGabyGG

12. Un joven de la denominada resistencia llegó a la tumba del ex inspector del Cicpc para enviar un contundente mensaje a todos los venezolanos. “Tenemos que conmemorar su memoria, tenemos que hacerlo, salir a la calle”.

Foto: @GabyGabyGG

13. Ciudadanos acudieron desde tempranas horas de la mañana a la convocatoria que hicieran familiares de los fallecidos para honrar la memoria de los caídos en el Cementerio del Este. El acceso solo se permitió luego que el cuerpo de Óscar Pérez fue sepultado.

Créditos AFP.

14. Los padres de los jóvenes Juan Pablo Pernalete y Neomar Lander también estuvieron presentes y rindieron honores ante la tumba de Óscar Pérez.

Créditos: GabyGabyGG

15. Dana Vivas, esposa del ex inspector del Cicpc Óscar Pérez, pidió a los venezolanos orar por el alma de su esposo. “Venezuela! Oración por Oscar Pérez! Acompáñenlo en Oración como él habría querido. Eso no nos lo pueden quitar”.

Foto: @danavivasVzla

16. Su tía, Aura Pérez, dijo que dejaría todo a la justicia divina: “Dios sabrá lo que va a hacer”.

Créditos: Rayner Peña / El Pitazo.

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend