Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PARA NO OLVIDAR! Las 11 miserables tácticas usadas por Maduro para ser “elegido” en las elecciones “fraudulentas” de mayo

El pasado 20 de mayo del 2018 se llevaron a cabo unas elecciones presidenciales en las que el presidente Nicolás Maduro resultó ganador, según las cifras del CNE. Sin embargo, este proceso fue desconocido por la comunidad internacional, que lo considera fraudulento y antidemocrático.

Foto: AFP

De acuerdo con una infografía presentada por Atlantic Council, Maduro empleó distintas estrategias para garantizar una “reelección”, que se vio cuestionada tras prohibir a los partidos y líderes de oposición participaren el proceso.

A continuación las 11 “tácticas”:

1.- Desconocimiento a la inscripción Mesa de la unidad Democrática (MUD) como movimiento político ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

2.- El encarcelamiento del general retirando de la FANB Miguel Rodríguez Torres, señalado como un posible oponente a Maduro por Atlantic Council.

3.- Cambio de fecha de elecciones presidenciales, adelantadas primero al 22 de abril y luego postergados al 20 de mayo.

4.- La inhabilitación del partido político Primero Justicia.

5.- Las sanciones emitidas hacia cualquier partido o vocero que promoviera o alentara la abstención electoral.

6.- La intimidación de Maduro al exigir que quienes tuvieran el Carnet de la Patria participaran en el proceso.

7.- El 20 de mayo, Maduro advirtió que, si un “gobierno capitalista” se hiciera del poder en Venezuela, arrancaría una “revolución armada”.

8.- El CNE declaró la “victoria” chavista tan solo con un 46% de participación.

9.- El rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón, aseguró que no se cumplieron las condiciones mínimas para garantizar un proceso transparente y democrático.

10.- Observación Ciudadana registró al menos 2 mil casos de coerción civil durante el proceso comicial.

11.- Como en otros procesos, se denunció el establecimiento de “puntos rojos” cercanos a los centros de votación, donde se exigía presentar el “Carnet de la Patria” después de sufragar.

Infografía de Atlantic Council by on Scribd

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡NO SE SALVÓ! Maduro interrumpe programa de Diosdado con una cadena vieja (Era una recopilación de Notipatria) (+Video)

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend