Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PARA NO OLVIDAR! Las 8 manifestaciones más emblemáticas hechas en rechazo al régimen (no lograron el objetivo)

El Gobierno de Nicolás Maduro trajo a los venezolanos más descontento y decepción del que tenía Hugo Chávez. Su gestión ha sido protagonizada por multitudinarias manifestaciones en las que se exigía su salida.

Composición Maduradas
Fotos: El Venezolano News / Portafolio / Twitter

El inicio del año 2014, finales del 2017 y gran parte del 2017, han sido los momentos donde más protestas se han suscitado en el país, demostrando que el que Maduro salga del poder es clamor nacional.

No obstante, estas protestas, más allá de lograr reconocimiento internacional, no lograron el cometido: la dimisión del presidente Nicolás Maduro.

A continuación dará un recorrido por las protestas más significativas que han habido durante el Gobierno de Nicolás Maduro:

12 de febrero del 2014

Este fue el inicio del levantamiento de voces contra el Gobierno de Maduro. Cientos de personas que salieron desde Plaza Venezuela con destino hacia la sede principal del Ministerio Público, los estudiantes marcharon para protestar contra la crisis económica, inseguridad y problemas internos que ya estaban comenzando a surgir en el país. Esta movilización dejó un saldo de tres fallecidos, destacando al estudiante Bassil Da Costa como el primer fallecido en protestas contra Maduro.

Foto: La República

18 de febrero del 2014

Luego del 12 de febrero, y tras casi una semana de protestas constantes, los caraqueños se reunieron en la Plaza Brión de Chacaíto, donde posteriormente llegó el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien era el principal convocante de estas manifestaciones y se encontraba en la clandestinidad por amenazas del Gobierno. Ese día fue representativo porque aquel 18 de febrero del 2014, López se entregó a las autoridades y fue detenido.

Foto: Hispan TV

Firmas para el referéndum revocatorio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el 26 de abril del 2016 que se llevara a cabo la recolección de firmas para el referéndum revocatorio. El proceso se realizó de forma normal, sin embargo, tribunales de los estados Aragua, Carabobo, Monagas, Apure y Bolívar, solicitaron la anulación de la recolección de firmas del 1% en las respectivas entidades alegando existencia de fraude.

Foto: AlejandroSilvaR

Toma de Caracas

El 1º de septiembre del 2016 Venezuela tuvo la manifestación política más grande de su historia. Ciudadanos de todos los rincones del país acudieron a Caracas para movilizarse de forma masiva, con la finalidad de obligar al Gobierno Nacional a que se llevara a cabo el referendo revocatorio ese año. Sin embargo, pese a la multitudinaria asistencia, la manifestación no logró este cometido, puesto que el CNE ya había negado esa posibilidad.

Foto: EFE

Marcha de las mujeres

A casi un mes de haberse iniciado las protestas del 2017, que se extendieron por al menos cuatro meses, se convocó una protesta que estaría protagonizada por las mujeres venezolanas. Las féminas acudieron, unas vestidas de blanco y unas con su torso desnudo, para demostrar su valentía a pesar de los ataques sufridos por funcionarios de seguridad del Estado. Esta es quizás, una de las protestas más significativas que se ha visto en el país.

Foto: Reuters

Toma de Venezuela

La Mesa de la Unidad Democrática convocó una manifestación para el 28 de julio del 2017, denominada la “Toma de Venezuela”, pensando en hacer un 2.0 de la Toma de Caracas. En efecto, la asistencia fue masiva, pero como todas las protestas de este año, existieron ataques por partes de fuerzas de seguridad del Estado. Esta manifestación se llevó a cabo justo después que el Gobierno prohibiera las protestas públicas.

Foto: Noticias24PTY.com

Trancazos

Con el objetivo de lograr que el país se paralizara por completo, en varias oportunidades durante las protestas del 2017, se llevaron a cabo los denominados “trancazos”, que consistían en impedir el tránsito y la movilidad de vehículos y peatones en todos los estados del país. Pese a que muchos mostraron las calles vacías en muchas entidades, siempre terminaban con algún ataque de funcionarios policiales contra los ciudadanos.

Foto: El Estímulo

Consulta Popular

El domingo 16 de julio se llevó a cabo en todos los rincones del país un proceso de consulta popular, convocado por la Asamblea Nacional, donde más de siete millones de venezolanos firmaron en el contexto de la aplicación de los artículos 333 y 350 de la Constitución, para rechazar la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El proceso fue desconocido por el Gobierno y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dijo que el mismo no tenía validez jurídica.

Foto: EP Mundo

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡CLARITO! Luisa Ortega Díaz pide no desmayar: “Solo queda la lucha permanente hasta que salga este gobierno” (+Video)

No olvide dejar sus comentarios

Top