Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PARA QUE LO SEPAN! Maikel Moreno NO cumple con los requisitos para ser presidente del TSJ

Los fuertes rumores sobre la designación del magistrado Maikel Moreno como presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) han despertado opiniones al respecto, por ejemplo, la de la exmagistrada Blanca Rosa Mármol.

Mármol, en entrevista con Caraota Digital, asegura que Moreno no está apto para el cargo y explica los requisitos para ejercer la presidencia del máximo tribunal del país, los cuales -según dijo- el magistrado no cumple.

Foto: TSJ

“De acuerdo a lo que yo sé, el señor tendría antecedentes penales (…) pero hay ciertos cargos de especial relevancia que tienen como exigencia el no tener antecedentes penales, es el caso de un magistrado del Tribunal Supremo de Justicia”, señaló Mármol.

Los requisitos para ocupar el cargo son:

  • Ser profesor titular, que implica derecho a un postgrado o un doctorado
  • Haber sido abogado de ejercicio reconocido por más de 15 años
  • Venir de la carrera judicial

Mármol indicó que Moreno no cumpliría con esas tres solicitudes del ente. También se refirió al rumor sobre la presunta doble nacionalidad del postulante, Tareck El Aissami, e indicó que el TSJ se encargó de desplazar la Constitución en ese sentido, pero que inicialmente esto no era permitido para el cargo.

Sería una violación grosera y un desconocimiento total de lo que significa ser magistrado del TSJ y además presidente del mismo”, dijo sobre una eventual designación de Moreno.

Con información de Caraota Digital.

Relacionado:

¡UNA FICHITA! Maikel Moreno, el magistrado que aspira a la presidencia del TSJ (fue condenado por homicidio)

¡A ver si no siguen pisoteando las leyes! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend