Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PARA QUE SEPAN! Hasta 2 meses podrían tardar cajeros automáticos en dispensar nuevos billetes

El proceso de calibración de los cajeros automáticos para la puesta en circulación de las piezas del nuevo cono monetario por vía automatizada podría necesitar hasta dos meses, indicó el ministro para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, reseñó AVN.

Este martes, en una entrevista con VTV, Lobo explicó que el nivel tecnológico con el que cuentan los cajeros de las diferentes instituciones bancarias inciden en el proceso de calibración.

Foto: El Pitazo / Pedro Izzo

“Hay todo un proceso y un tiempo necesario para la calibración de los cajeros automáticos, tanto de los de baja tecnología como los de mayores niveles de tecnología; eso necesita de una tecnología, podemos hablar de 15 días, un mes y medio, dos meses, eso depende del nivel tecnológico que puedan tener los cajeros”, explicó Lobo.

Agregó que la circulación de la nueva familia de billetes, que inició este lunes, facilitará las operaciones comerciales en el país, donde ya se dejan ver las piezas de Bs. 500, 5.000 y 20.000.

Con información de AVN.

Lea también:

¡PÍLLALO! El “detallazo” que encontrarás si analizas con cuidado los nuevos billetes (+Pruebas)

¡Esto va pa’ largo! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend