Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PARA REFLEXIONAR! Yoani Sánchez insta a venezolanos no acostumbrarse al silencio como Cuba

La bloguera cubana, Yoani Sánchez, aseguró durante una reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa, llevada a cabo en Panamá, que la situación que vive Venezuela es un reflejo del día a día de Cuba, y que los venezolanos no deben acostumbrarse a ello y luchar por lo que creen.

Asimismo, aseveró que el acercamiento de Cuba con Estados Unidos, representa un “golpe duro” para el presidente Nicolás Maduro, y que a la larga traerá nefastas consecuencias para su gobierno.

yoani-sanchez

El equipo de Atodomomento.com, presente en la reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa llevada acabo en la ciudad de Panamá, pudo entrevistar, de manera exclusiva, a la bloguera cubana Yoani Sánchez.

Durante la presentación de los informes regionales de las comisiones de la Libertad de Expresión y Prensa, la cubana Yoani Sánchez aseguró que acercamiento de Estados Unidos con Cuba “es un duro golpe para el presidente Maduro”.

Indicó que “sin lugar le afectará a Maduro, así como a los 11 millones de cubanos y el resto del planeta. Esas conversaciones secretas de en la plaza de la Revolución de la Casa Blanca, tuvo que ser una mala noticia para Maduro”. 

Además es la confirmación de que la Habana está buscando otro aliado y Cuba sabe que Venezuela es un polvorín que puede explotar en cualquier momento. Raúl Castro está buscando otro modo de financiamiento”. 

Ante la censura del trabajo de Yoani Sánchez en su país señaló que “nadie es profeta en su tierra. “También es muy sabroso que lo prohibido, y por eso mientras más trabajo, más cubanos están interesados en acercarse.

Igualmente señaló que la libertad de expresión en Venezuela cada día se ve afectada por la censura que impone el gobierno de Maduro. “Los venezolanos deben aprender de la experiencia de Cuba en no acostumbrarse al silencio”.  

Durante la presentación de su informe resaltó que Cuba podría entrar este año a la era digital pero ve muy difícil que  las redes sociales activen una “primavera” como la árabe en Cuba y en Venezuela porque mientras haya fuga de talento por parte de los jóvenes pues no habrá manifestaciones multitudinarias.

“El elemento del miedo va a tardar más en superarlo que instalar algún aparato electrónico”.

Con información de A Todo Momento.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top